La fiesta

BbMewU2CQAAFeNiEs la fiesta del post-aznarismo. Ya no hay bigote. Ahora hay melena. Ya no hay favores que hacer en Caja Madrid, Telefónica o Irak. Ahora viene el momento de cobrarse los servicios prestados durante el mandato. De recoger medallas y dar lecciones de vida en un inglés sin complejos en cualquier universidad americana. Es tiempo de sentarse a disfrutar de la obra realizada, del legado que queda. A la derecha de la imagen, en un sofá de rayas mareantes se funde parte de ese legado. Son Miguel Blesa y Carmen Cafranga, presidente de Caja Madrid y presidenta de su Fundación. Amigos y residentes en Madrid.

Aún no ha explotado la burbuja inmobiliaria. Los pobres aún no saben que lo son. Las preferentes están en camino. Son buenos tiempos para la picaresca de chaqueta y corbata. En la sonrisa, sonrisa sincera de los tres, puede percibirse la gran satisfacción que supone haber llegado tan lejos con tan poca cosa. Parece sencillo pero no lo es. Ser amigo de la persona adecuada, hacer los favores en el momento correcto y carecer de escrúpulos. Tiene su mérito. Tanto mérito tiene que hay que celebrarlo. En las paredes de esa habitación, tan rancia como los personajes que la habitan, aún deben de escucharse los ecos del brindar de copas y el encender de puros.

Anuncios

2 pensamientos en “La fiesta

  1. Pero la gente les vota. Y como les vota, se sienten legitimados. Habría que cambiar la ley para impedir que siquiera se presentaran (y así evitar que los descerebrados les votaran), pero para eso habría que…

    Habría que demasiadas cosas, bah. Me vuelvo a mis microalgas, que so n seres más amables y, además, fotosintéticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s